Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aplazan audiencia de medida de aseguramiento contra alcalde y exalcalde de Montelíbano

El juez consideró pertinente revisar minuciosamente los elementos probatorios aportados por la defensa y por la Fiscalía, por lo que el proceso se retomará el viernes 14 de junio.


Judicial. Un Juez Primero Penal Municipal con control de garantías aplazó para el viernes 14 de junio la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el alcalde de Montelíbano, Francisco Alean, y el exalcalde Gabriel Calle.

La audiencia de solicitud de medida intramural estaba prevista para retomarse este martes en el Palacio de Justicia de Montería, sin embargo, el juez consideró pertinente revisar minuciosamente los elementos probatorios aportados por la defensa y por la Fiscalía antes de definir la situación judicial de Alean y Calle.

Ambos funcionarios son investigados por presuntamente haber firmado 51 convenios interadministrativos de manera directa, sin licitación pública, por más de $58.000 millones.

La Fiscalía ha insistido en pedir la medida intramural bajo el argumento de que podrían entorpecer el proceso judicial estando en libertad, mientras que la defensa mantiene la versión de que la situación responde a un complot político en contra de la aspiración de Calle Demoya a la Alcaldía de Montelíbano.

Al alcalde y exalcalde se le imputan los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por acción, cargos que no aceptaron.

También son investigados el actual secretario de Infraestructura municipal, Esteban Sosa, y el gerente de la empresa Jaguazul, Jaime Ruíz Calle.



¿Qué opinas de esto?