www.radio.larazon.co

Apartan a militares investigados por asesinato de campesino en el sur de Córdoba

Desde el Ejército informaron que a la zona enviaron a otro pelotón para seguir haciendo presencia en esa zona convulsa.


Montería. La Brigada XI del Ejército informó que los 40 militares integrantes del pelotón vinculado al asesinato de un campesino el pasado 24 de diciembre de 2018, fueron trasladados hasta el municipio de Caucasia, Antioquia, mientras la Policía y la Fiscalía adelantan la respectiva investigación.

» Contexto: Asesinan a campesino el día de Navidad en Puerto Libertador

Las autoridades tratan de escalecer las circunstancias que terminaron con la muerte del campesino Luis Fernando Garay, en el corregimiento Juan José del municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba.

El coronel Gabriel Marín Peñalosa, comandante de la Brigada XI del Ejército, dijo que siguiendo los protocolos y en un acto de transparencia institucional se adoptó dicha determinación.

» Contexto: Piden que se esclarezca asesinato de campesino en retén militar en Puerto Libertador

Extraoficialmente informaron que el campesino asesinado tenía notaciones judiciales y al parecer evadía una medida de detención domiciliaria, sin embargo, todos estos aspectos no han sido confirmados.

Las autoridades investigan dos hipótesis, la primera, que el campesino al notar la presencia de las tropas emprendió la huida y uno de los uniformados pensando que los iba a atacar decidió disparar su arma de dotación.

La segunda, es que el hombre decidió huir y esconderse en una zona enmontada pues transportaba varios kilos de coca que posteriormente fueron hallados.

Desde el Ejército informaron que a la zona enviaron a otro pelotón para seguir haciendo presencia en esa zona convulsa.



¿Qué opinas de esto?