Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alias ‘La Diabla’ fue clave, en la emboscada que dejó 7 policías muertos en Tierradentro

El Ministerio de Defensa y las autoridades están seguros que Yury Patricia Sánchez, alias ‘La Diabla’, capturada en Montería este sábado, posee información importante sobre el accionar criminal de varios cabecillas de esta banda criminal con los cuales se habría relacionado de forma sentimental. Sánchez,...


El Ministerio de Defensa y las autoridades están seguros que Yury Patricia Sánchez, alias ‘La Diabla’, capturada en Montería este sábado, posee información importante sobre el accionar criminal de varios cabecillas de esta banda criminal con los cuales se habría relacionado de forma sentimental.

Sánchez, de 22 años, fue capturada en un sector residencial de Montería, donde llegó procedente de la ciudad de Cartagena, en la que “estuvo escondida durante varios meses”, informó la Policía.

La Policía de Nacional señala a alias ‘La Diabla’ del estar vinculada en al menos catorce homicidios cometidos en esa región por la banda criminal del Clan Úsuga, y de haber sido pieza clave para perpetrar la embocada donde murieron siete uniformados en septiembre de 2014.

Las autoridades establecen que alias ‘La Diabla’ sabía cuántos uniformados se trasladaban en el convoy militar, y  la ruta exacta que cubrían en su desplazamiento entre Tierradentro y Puerto López.

Según las autoridades, esta mujer conseguía armas para que los sicarios del Clan Úsuga cometieran asesinatos y luego se encargaba de esconderlas.

También es señalada de “brindar información privilegiada sobre pobladores, comerciantes y ganaderos que podrían convertirse en víctimas de extorsión”.

Sánchez, tiene requerimientos judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes, y según el comunicado policial, ya ha pasado a disposición judicial, donde se dictó prisión preventiva para la joven.



¿Qué opinas de esto?