Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alias ‘El Enano’, prófugo de la justicia fue capturado en Montería por el Gaula Militar

Montería. Tropas del Gaula Militar Córdoba y del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, capturaron en el centro de Montería, Córdoba, a Elkin Berrio Mercado, alias ‘El Enano’, de 34 años, quien el 12 de noviembre de 2013 se fugó de la cárcel de Pasto. Según...


Montería. Tropas del Gaula Militar Córdoba y del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, capturaron en el centro de Montería, Córdoba, a Elkin Berrio Mercado, alias ‘El Enano’, de 34 años, quien el 12 de noviembre de 2013 se fugó de la cárcel de Pasto.

Según las autoridades, el delincuente una vez cometió la fuga, se dirigió hasta la capital cordobesa donde fue nombrado cabecilla de finanzas y jefe de sicarios de la organización criminal ‘Clan Úsuga David’ de esta ciudad.

Alias ‘El Enano’, tenía como fachada un almacén de zapatos. El sujeto durante su fuga estaba pagando una condena de 20 años por los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo y homicidio agravado.

Actualmente era requerido por los delitos de fuga de presos y suplantación de identidad, ya que se identificaba con una cédula falsa.

Alias ‘El Enano’ también se encargaba de las extorsiones a los comerciantes, ganaderos y dueños de finca de la zona rural de Montería. El capturado tiene siete años en la organización y es desmovilizado del Bloque Catatumbo de las AUC.



¿Qué opinas de esto?