Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alías Chirimoya, es investigado por más de 20 homicidios en la región

Montería. Uno de los Cabecillas del Clan Úsuga más buscados identificado como José Miguel Demoya Hernández, alias ‘Julián Chirimoya’ habría sido capturado junto a dos de sus escoltas por la policía en Córdoba. Alías Chirimoya había sido catalogado como un objetivo de alto valor para...


Montería. Uno de los Cabecillas del Clan Úsuga más buscados identificado como José Miguel Demoya Hernández, alias ‘Julián Chirimoya’ habría sido capturado junto a dos de sus escoltas por la policía en Córdoba.

Alías Chirimoya había sido catalogado como un objetivo de alto valor para las autoridades ya que ocupa un lugar de mando en la banda criminal liderada por Roberto Vargas Gutiérrez alias ‘Gavilán’, quien también es buscado asiduamente por las fuerzas armadas.

Este delincuente es considerado cabecilla principal del Clan Úsuga David en la zona del Bajo Cauca, con gran influencia delincuencial en el Alto San Jorge y el Alto Sinú, donde era el encargado de coordinar el envió de droga hacía países de Centro América.

Sobre el operativo que llevó a su captura, la Policía informó que fue una operación conjunta entre miembros del Gaula y efectivos de un Escuadrón Móvil de Carabineros, que llegaron en horas de la madrugada a la vereda Severinera en zona rural del municipio de Planeta Rica.

Los uniformados allanaron la vivienda en la cual por información de fuente humana lograron establecer que se escondía alías ‘Chirimoya’ junto a dos de sus escoltas y sicarios, identificados con los alias de ‘El Gordo y El Ciego’.

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas Rodríguez, indicó que en operativo se logró incautar además un fusil AK 47 y una pistola 9 milímetros con abundante munición.

“Con esta captura propinamos un contundente golpe a la Banda Criminal del Clan Úsuga ya que este individuo requerido por homicidio y concierto para delinquir es señalado de ser un importantes cabecilla de esta estructura delincuencia vinculado a investigaciones por aproximadamente 20 asesinatos”, expresó el oficial.

Cabe recordar que José Miguel Demoya Hernández, Alias ‘Chirimolla’ fue capturado en julio del año 2012 por la Policía en un allanamiento en el corregimiento El Cedro, en Ayapel, pero en febrero de 2013 fue dejado en libertad por un juez de control de garantías.

La decisión judicial causó gran polémica en Córdoba, pues este delincuente es señalado de ser el autor del crimen del exalcalde de La Apartada y exdiputado Jorge Chejne Martínez y de la profesora de Ayapel, Lucy Flores Ricardo.

Contra ‘Chirimoya’ también figuran cargos por los homicidios de tres personas en zona rural de Puerto Libertador, presuntamente por vengar la muerte de alias ‘Lucho Culo’.



¿Qué opinas de esto?