Alguien me lo botó por ahí: mamá de Dilan, el niño que apareció muerto en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lamentó profundamente lo sucedido y confía en que la Policía Metropolitana
5 meses atrás

La comunidad de la vereda Curubital, en Usme, se encuentra conmocionada tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Dilan Santiago Castro, un niño de apenas dos años que había desaparecido el pasado 6 de febrero. Su madre, Derly Julieth Rivas, quien había reportado la desaparición, dio un testimonio ante Noticias Caracol.

Entre lágrimas, Rivas reveló que había buscado incansablemente a su hijo desde el momento de su desaparición, visitando el lugar donde fue encontrado en varias ocasiones sin éxito. “Para que el niño aparezca por ahí botado en el camino, alguien me lo botó por ahí, alguien”, afirmó la madre, cuestionando las circunstancias de la muerte de su pequeño.

Puedes leer:  Nueva masacre en Colombia: durante ataque armado asesinaron a tres personas en Amalfi-Antioquia

Lo que más sorprendió tanto a las autoridades como a la madre fue que el cuerpo del niño estaba “desnudo para abajo”, corroborando la versión de un vecino que lo encontró entre un cultivo de papa. Este testigo afirmó que Dilan Santiago estaba sin ropa y boca abajo, lo que aumenta las sospechas sobre la posible intervención de terceros en su desaparición y muerte.

La Policía de Bogotá expresó su pesar por el fallecimiento del menor y se comprometió a investigar a fondo el caso para esclarecer los hechos. “Seguiremos desplegando todas nuestras capacidades institucionales para esclarecer los hechos que dieron lugar a su deceso”, declararon.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lamentó profundamente lo sucedido y confía en que la Policía Metropolitana y la Fiscalía avancen en el esclarecimiento de los hechos y determinen las causas y los responsables de la muerte de Dilan Santiago Castro.

Puedes leer:  Ataque con arma blanca en Chinú dejó una mujer muerta y otra grave