Alerta por presunto caso de abuso sexual a niño de cinco años en un colegio de Bogotá

Ante esta situación, se instaló una mesa técnica en la institución educativa, con la participación del ICBF


En la localidad de Engativá, occidente de Bogotá, el Colegio Las Mercedes se encuentra en medio de una preocupante situación luego de que se reportara un presunto caso de abuso sexual a un niño de tan solo cinco años. Según informes, el menor, quien cursa el grado de Transición, habría sido víctima de abuso por parte de uno de sus compañeros, un joven de 15 años.

El jefe de la Oficina para la Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación, Edwin Usa, confirmó que el protocolo de actuación se activó de manera inmediata tras conocerse el incidente, asegurando que se están tomando todas las medidas necesarias para abordar la situación de manera adecuada.

Lea también  Ofrecen millonaria recompensa por esclarecer asesinato de un rector en Bolívar

El niño afectado fue remitido a la Secretaría de Salud para una evaluación completa de su estado físico y emocional. Además, se notificó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y se activaron las alertas correspondientes por parte del Distrito.

Sin embargo, a pesar de las acciones tomadas por las autoridades, la mayoría de los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a clases, expresando su preocupación por la seguridad de los menores en la institución educativa. En una carta dirigida a la rectora del colegio, los padres exigieron medidas concretas y cambios en la organización escolar para prevenir futuros casos de abuso.

Lea también  Ofrecen millonaria recompensa por esclarecer asesinato de un rector en Bolívar

Ante esta situación, se instaló una mesa técnica en la institución educativa, con la participación del ICBF, la dirección local y las áreas de rectoría y orientación, con el fin de definir un plan de acompañamiento directo al colegio y evitar la repetición de incidentes similares.