Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía de La Apartada rechaza caso de feminicidio en esa localidad

La autoridad municipal pidió a las instituciones fortalecer la investigación y dar una sanción ejemplar al responsable.


Judicial. La alcaldía de La Apartada rechazó el presunto homicidio de Marta Yamira Barragán, de 38 años, registrado este lunes 25 de junio en el barrio San Carlos de esa localidad.

►Relacionado: Hallan sin vida a una mujer en La Apartada

Aunque Medicina Legal aún no ha establecido las causas del deceso, la Alcaldía emitió un comunicado en el que establece la muerte como un feminicidio, por asfixia, presuntamente por su compañero sentimental.

La autoridad municipal desaprueba cualquier acción que atente contra el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias e invita a las autoridades y a la ciudadanía en general, a reconocer como feminicidio los asesinatos hacia las mujeres relacionados con situaciones sistemáticas de violencia en sus múltiples formas, física, psicológica, sexual, patrimonial y económica, y que termina en un crimen de odio.

La Alcaldía pidió a las instituciones fortalecer la investigación y dar una sanción ejemplar al responsable.

El cuerpo sin vida de Marta Barragán fue hallado dentro de su vivienda sin signos aparentes de violencia. Medicina Legal realiza las investigaciones necesarias para dar con las causas de este nuevo hecho de sangre.



¿Qué opinas de esto?