Alcaldía con voluntad de acoger propuesta de eximir a Unicórdoba del pago del predial

La alcaldía analizará la propuesta con la Secretaría de Educación y el equipo jurídico de Hacienda.


Montería.  El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, presentó una propuesta al alcalde Carlos Ordosgoitia, para eximir a la universidad del pago del impuesto predial y, en su lugar, hacer una contraprestación en forma de servicios académicos, como becas de inglés para estudiantes de instituciones educativas con bajos puntajes en las pruebas Saber 11°

Esta propuesta surge después de que se hiciera público que la Universidad de Córdoba adeuda aproximadamente 12.000 millones de pesos en impuesto predial, por acreencias acumuladas durante más de 10 años.

Aunque el rector ha aclarado que esta deuda se pagará mediante un acuerdo entre la alcaldía y la universidad, con un descuento en los intereses, la propuesta sigue sobre la mesa.

Lea también  Transeúntes hallaron el cadáver de un hombre en zona rural de Tierralta

El alcalde Ordosgoitia ha manifestado su buena voluntad hacia la propuesta y ha aceptado analizarla con la Secretaría de Educación y el equipo jurídico y de Hacienda.

Según Ordosgoitia, si se logra consolidar esta iniciativa, beneficiaría la educación en Montería y fortalecería los procesos de bilingüismo y la presencia de la universidad en la zona corregimental.

“Yo como alcalde a esa propuesta le digo sí, pero lógicamente vamos a hacer una reunión conjunta entre universidad, el equipo jurídico, Secretaría de Educación y hacienda para darle forma”, dijo el mandatario local.

Sin embargo, es necesario avanzar en la parte jurídica para hacer el trámite. Por el momento, falta que los concejales también se vinculen a la iniciativa y, a través de un proyecto de acuerdo, declaren a la universidad exenta del pago del impuesto predial.

Lea también  Cadáver de sahagunense espera ser reclamado en Medicina Legal de Montería