Al menos dos cabecillas del ELN abatidos en bombardeo en el sur de Bolívar

El bombardeo se realizó en zona rural de Montecristo, sur de Bolívar, entre los abatidos está un objetivo de alto valor.


Redacción. En una operación conjunta entre el Ejército y las Fuerzas Armadas contra el ELN en el sur de Bolívar, fueron abatidos al menos dos importantes cabecillas de este grupo terrorista y un número hasta ahora indeterminado de integrantes del frente de guerra Darío Ramírez Castro.

Carlos Félix Monsalve, secretario de Gobierno del departamento de Bolívar, señaló que se trata de un gran operativo ejecutado en las últimas horas en jurisdicción del municipio de Montecristo.

“Por información que ha entregado el Ejército podemos informan que 20 guerrilleros y dos cabecillas del frente Darío Ramírez Castro del ELN han sido abatidos”, señaló el funcionario departamental.

“Estamos en el territorio brindando seguridad, orden público y paz, para eso la ciudadanía tiene que seguir rodeando a la Fuerza Pública, rodeando el Gobierno para poder tener un territorio tranquilo”, agregó Monsalve.

Extraoficialmente se ha indicado que uno de los cabecillas abatidos es alias Mocho Tierra, considerado uno de los más importantes cabecillas de la estructura del frente de guerra Darío Ramírez Castro y objetivo de alto valor de las Fuerzas Armadas.

Aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana participaron en el bombardeo de uno de los principales campamentos de este frente de guerra.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?