Aida Merlano no aceptó cargos y se declaró inocente de su fuga

Merlano ya tiene dos condenas vigentes por violar topes de financiación y delitos electorales, y corrupción al sufragante,


La excongresista colombiana Aida Merlano, quien se fugó en el 2019 mientras cumplía una condena por corrupción y delitos electorales, enfrentó un nuevo proceso judicial por su fuga de la prisión.

 A pesar de que en público ha afirmado que escapó para proteger su vida, no aceptó la imputación de la Fiscalía por el delito de fuga de presos durante la audiencia.

El abogado defensor de Merlano, Miguel Ángel del Río, anunció que buscará un principio de oportunidad con la Fiscalía, mientras que la entidad solicitó una nueva medida de aseguramiento para la excongresista, argumentando que ella es un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas.

Lea también  Trágico accidente de tránsito en Montería se cobró la vida de una mujer

La nueva imputación se basa en los hechos ocurridos en octubre de 2019, cuando Merlano se escapó de su cita odontológica lanzándose desde un segundo piso.

Merlano ya tiene dos condenas vigentes por violar topes de financiación y delitos electorales, y corrupción al sufragante, entre otros cargos.