Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Agosto cierra con 15 homicidios, todos ligados a grupos armados: Policía de Córdoba

La tasa de homicidios ha evidenciado una reducción de 2.6 a 1.6, tendiente a decrecer en el mes de septiembre mediante las labores que adelantan las autoridades.


Córdoba. Al menos 15 casos de homicidio relacionados con grupos armados llegaron a Medicina Legal durante el mes de agosto en el departamento de Córdoba.

La mayor tasa de este flagelo se sitúa en los municipios del sur del departamento, con tres casos.

La información la amplió el coronel Jairo Baquero Puentes, comandante de la Policía de Córdoba.

“Estos ciudadanos fueron muertos en medio de combates entre organizaciones delincuenciales autodenominadas Caparrapos y Clan del Golfo”, detalló Baquero Puentes.

Pese al significativo número de muertes violentas, la tasa de homicidios ha evidenciado una reducción de 2.6 a 1.6, tendiente a decrecer en el mes de septiembre mediante las labores que adelantan las autoridades para combatir el fenómeno.

Adicionalmente, entre las acciones para disminuir el flagelo, se han incautado 10 armas de fuego en diferentes procedimientos con capturados.

“Aún no nos sentimos satisfechos con los resultados de cómo va el homicidio pero estamos evidenciando que las acciones que hemos desarrollado están impactando”, añadió el coronel Baquero.

►Coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba



¿Qué opinas de esto?