Acusados de pertenecer al Clan del Golfo en Córdoba no aceptaron los cargos

Un fiscal de la Seccional Córdoba imputó a los detenidos el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
4 semanas atrás
Foto: Fiscalía General de la Nación

Dos presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’ fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación en Córdoba. Los sospechosos, identificados como Yefer Elian Bertel Urango, alias ‘El Monito’, y Miguel Ángel Ibáñez Hernández, alias ‘El Gago’, habrían formado parte del componente militar de la subestructura Javier Yepes Cantero.

La captura se llevó a cabo el 26 de junio en Puerto Nuevo, San Pelayo, durante un operativo de la Policía Nacional. En el allanamiento se decomisaron armas, municiones, teléfonos celulares y documentos vinculados a la organización criminal. Asimismo, se hallaron prendas que podrían estar relacionadas con un ataque a farmacias en Cereté y San Pelayo ocurrido en abril, incidente que sigue bajo investigación.

Puedes leer:  Policía reveló detalles sobre captura de sospechoso en asesinato de Deivi Junco en Lorica

Un fiscal de la Seccional Córdoba imputó a los detenidos el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones. Ambos se se negaron a aceptar los cargos.

Tras la audiencia, un juez de control de garantías dictaminó medidas de aseguramiento diferenciadas: Ibáñez Hernández cumplirá la medida en un centro penitenciario, mientras que Bertel Urango lo hará en detención domiciliaria.