www.radio.larazon.co

Invasión de carril es la segunda causa de accidentes en Córdoba: Policía

Durante el puente festivo cinco personas murieron en accidentes propiciados por esta impudencia.


Montería. Las imprudencias en las vías del departamento de Córdoba siguen cobrando vidas, solo durante este puente festivo 5 personas murieron en siniestros viales en Planeta Rica y Montería, indicó el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes.

►Relacionado: Trágico fin de semana: cinco fallecidos en las carreteras de Córdoba

De acuerdo con el oficial, en ambos episodios al parecer la causa del siniestro fue una imprudencia por invasión de carril, la cual es la segunda causa de accidentes en el departamento después del exceso de velocidad.

El coronel Baquero sostuvo que en accidente entre Planeta Rica y Pueblo Nuevo fueron cuatro las personas fallecidas, identificadas como: Sebastián Giraldo, José David More Rivera, Adrián Mantilla y Angélica Padilla Miranda, en ese mismo hecho una quinta persona resultó herida.

Entretanto, cayendo la tarde del lunes 11 de noviembre en el kilómetro 48 de la entrada a Montería, cerca de la zona industrial colisionaron dos motociclistas, hecho en el que perdió la vida Jerónimo Soto Polanco.

►Puede leer: Fallece un hombre en accidente vial en la vía Montería – Planeta Rica

Para prevenir este tipo de situaciones las autoridades están realizando controles al exceso de velocidad y durante este puente festivo más de 1.500 personas fueron impactadas.

Por carreteras de Córdoba rodaron más de 40.000 vehículos en el puente por la independencia de Cartagena, se impusieron 143 comparendos a conductores en estado de embriaguez y por no portar licencia y 52 vehículos fueron inmovilizados.



¿Qué opinas de esto?