Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Imprudencia y desconocimiento de cambios viales empiezan a generar accidentes

No respetar las nuevas señales de tránsito instaladas en vías que sufrieron cambios de sentido o preferencia, puede terminar mal.


Montería. El conductor de una camioneta no respetó la señal de pare y chocó contra un taxi de placas UDQ 146 que se movilizaba por la calle 61 con carrera 10 del barrio La Castellana, vía que recientemente tuvo cambios viales y pasó a ser preferencial.

El hecho se registró en horas de la tarde de este lunes 1 de octubre, el conductor de la camioneta marca Dodge color gris no se percató de la nueva señalización, cruzó la calle y golpeó lateralmente al vehículo de servicio público que terminó volcado.

Al respecto el Secretario de Tránsito de Montería, Remberto Yánez, reiteró que muchos conductores aún no se habitúan a los cambios de sentido y preferencias viales implementados desde el 27 de septiembre en la ciudad y pidió prudencia y precaución a los usuarios de la vía.

Agregó que otros conductores hacen caso omiso a las señales de tránsito y a los guardianes de la movilidad, desobedeciendo las indicciones.

Las imprudencias generalizadas son los giros a la izquierda en la calle 41 con circunvalar en sentido oriente – occidente y viceversa, otros obvian la señal y por ahorrarse unos metros usan el intercambiador de la 41 frente al barrio El Mora, maniobra peligrosa y prohibida.

Entre tanto los habitantes de La Castellana han pedido mayor pedagogía para instruir sobre las modificaciones en cambios de preferencia y evitar que se sigan registrando este tipo de hechos.

La Policía atendió el hecho pero no ha suministrado información sobre la salud del taxista o si llevaba ocupantes. Quien conducía la camioneta resultó sin lesiones.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?