Absuelto fiscal de Lorica, investigado por supuesto ‘cambiazo’ de droga

La Fiscalía no pudo probar ninguno de los delitos atribuidos al servidor judicial y por ende fue absuelto.


Montería. La Sala Penal del Tribunal Superior de Montería por unanimidad absolvió al fiscal Orlando Leonel Márquez Benítez, a quien se le atribuían los delitos de prevaricato por omisión, falsedad ideológica en documento público y tráfico de estupefacientes, por hechos acaecidos el 14 de julio de 2015.

Para la fecha de los hechos hubo una incautación de droga en el municipio de Coveñas y la destrucción se realizó con participación de personal de la Armada, CTI y Fiscalía, sin embargo, una denuncia sobre el procedimiento planteó la duda sobre la destrucción del alcaloide y el supuesto cambio de este por otras sustancias.

Tras un largo proceso el Tribunal absolvió a Márquez Benítez, debido a que la Fiscalía no pudo probar ninguno de los delitos que le atribuían al servidor judicial que en 20 años de servicio nunca tuvo tacha en su proceder, señaló la defensa.

Lea también  Intensifican búsqueda de abogado secuestrado en Córdoba

“Me siento satisfecho, se hizo su justicia y los elementos materiales probatorios por los cuales fui acusado fueron debatidos y contrarrestados. Doy gracias a Dios y a todos aquellos que creyeron en mí inocencia. Son momentos indeseables, no se los deseamos a nadie, la familia y en lo personal se sufre”, señaló el fiscal Márquez Benítez al conocer el fallo que lo absolvió.

El Tribunal consideró que Márquez Benítez en función de su condición de fiscal 26 seccional de Lorica, al cumplir su rol funcional en el procedimiento de destrucción del alcaloide, no cometió ninguno de los delitos atribuidos.

El jurista cordobés Esiquio Manuel Sánchez Herrera, calificó como acertada la decisión y acotó que luego de 2 años de proceso se hizo justicia, afirmando que la prueba aducida en el juicio determinó la inexistencia del cambiazo de droga que era la tesis de la Fiscalía.

Lea también  Intensifican búsqueda de abogado secuestrado en Córdoba

La Fiscalía no apeló la decisión de absolución señalada por el Tribunal y la decisión cobró ejecutoria.



¿Qué opinas de esto?