1 año atrás

Abogado de John Poulos asegura que su captura fue ilegal

Para este 17 de abril se tiene prevista una audiencia, en la que la Fiscalía pedirá 50 años de prisión en contra del ciudadano norteamericano.
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Judicial. La defensa de John Poulos, sindicado de asesinar a la DJ Valentina Trespalacios, sostuvo que su captura fue ilegal y que en el procedimiento de su detención y deportación se produjeron irregularidades.

Cabe recordar que Poulos fue detenido en el aeropuerto Tacumen de Panamá el pasado 24 de enero, dos días después del homicidio de la joven, cuando esperaba un vuelo a Turquía, aparentemente para huir de las autoridades colombianas.

Un día después, fue recibido por uniformados de la Policía Nacional en el aeropuerto militar de Catam en Bogotá, donde lo capturaron para presentarlo a la justicia y el 26 de enero, una juez con funciones de control de garantías adelantó la audiencia de legalización de captura y avaló el procedimiento.

Sin embargo, la defensa presentó una apelación al considerar que no se podía legalizar la aprehensión, debido a que se habrían excedido los tiempos de judicialización del plazo preventivo y otras irregularidades.

Esa situación será resuelta el 14 de abril, cuando está citada la audiencia en la que el juez 38 de conocimiento de Bogotá fallará sobre la apelación de la defensa de Poulos. 

Sin embargo, la Fiscalía argumenta que tiene suficiente material probatorio para demostrar que fue Poulos el asesino de Valentina Trespalacios, además que intentó quedar impune del crimen, con 50 pruebas técnicas y 100 documentales que ha recogido durante la investigación.