Abatidos tres integrantes del Clan del Golfo en el Bajo Cauca

Entre los abatidos está alias Yarumal, cabecilla urbano de la Subestructura Julio César Vargas.


Redacción. Los combate tuvieron lugar en Puerto Antioquia, municipio de Tarazá, donde este grupo armado organizado tiene injerencia criminal.

Entre los abatidos está alias Yarumal, cabecilla urbano de la Subestructura Julio César Vargas, del grupo armado organizado Clan del Golfo, junto a él murieron otros dos criminales, alias Cuco y Barranquillita, señalados de amenazar a la población civil que transita en la vía que conduce de Cáceres al Tigre.

Según las primeras informaciones, los tres tres sujetos abatidos eran miembros del anillo de seguridad de alias Chocó, máximo cabecilla de la Subestructura Julio César Vargas.

Alias Yarumal, uno de los abatidos, tenía una trayectoria delictiva de 6 años en la organización y al parecer era el encargado de ordenar cobros extorsivos, secuestros, torturas y desplazamiento forzado en el Bajo Cauca, además realizaba acciones sicariales en los municipios de Cáceres y Tarazá, en Antioquia.

Alias Cuco, tenía 4 años de trayectoria delictiva y sería el responsable de controlar la cadena criminal del narcotráfico en cuanto a la producción, acopio y distribución de droga, mientras que alias Barranquilla, era el responsable del reclutamiento forzado en Tarazá y Cáceres; es señalado de realizar confrontaciones armadas contra el grupo armado organizado de los Caparros.

Durante la operación militar se logró la incautación de un fusil, un arma corta, cartuchos de diferente calibre y un celular. Luego de acompañar el proceso de actos urgentes, los cuerpos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.



¿Qué opinas de esto?