Montería. El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Jesús Díaz Seczon, manifestó que el supuesto fletero abatido en el barrio la Julia, cuando al parecer se disponía a realizar un atraco junto a tres de sus compinches, haría parte de la red delincuencial dedicada al hurto, cuyos integrantes se transportan en motocicletas de color negro.
“Este individuo hacía parte de la estructura delincuencial que ha venido llevando a cabo los hurtos en los diferentes barrios, y no actúan solo, son dos motos casi siempre una bóxer negra y una blanca”, expresó el coronel Díaz.
Según el oficial, los delincuentes tenían azotado a varios sectores de la ciudad cometiendo toda clase de hurtos con arma de fuego.
Sostuvo que la investigación avanza y que próximamente esperan capturar y judicializar a todos los integrantes de la red delincuencial.
Los hechos
El presunto fletero identificado como Luis David Padilla Morelo fue abatido por su víctima en la noche del pasado sábado en la calle 22, en el barrio La Julia, de Montería, cerca al coliseo Miguel ‘Happy’ Lora.
Según se conoció en una casa del sector estaban celebrando una fiesta y habían varias personas sentadas en la terraza de la vivienda, cuando eran las 10:00 de la noche pasaron dos motocicletas en la que iba cuatro hombres.
Las motos giraron justo frente de la casa, lo que le pareció sospechoso a uno de los invitados quien de inmediato sacó un arma que tenía en el bolso, los dos parrillero se bajaron rápidamente y se acercaron a donde estaban las personas, uno de los presuntos fleteros sacó un revólver y les dijo estos es un atraco.
La persona armada reaccionó y le propinó siete balazos al supuesto atracador, que fue trasladado por la policía a un centro asistencial, donde falleció minutos después.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús Díaz Seczon, Padilla Morelo tenía antecedentes judiciales por hurto, porte ilegal de armas y comercialización de armas de fuego y municiones.
Uno a uno van callendo, esto se va a acabar. o se acaban ellos o nos acabamos nosotros.