Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abatido cabecilla del Clan del Golfo, tenía conexiones en México, Guatemala y Panamá

Su abatimiento se produjo tras combates registrados en un operativo militar en la vereda Volador, en zona rural de Tierralta, Sur de Córdoba.


Las autoridades confirmaron que Jeimar Norbey Díaz Tangarífe, alias Cheymar, abatido jefe de finanzas del Clan del Golfo, no solo tenía la misión de manejar la renta criminal de esta organización, sino que era el principal enlace con las subestructuras armadas encargadas en México, Panamá y Guatemala.

Alías Cheymar también sería uno de los principales coordinadores de los atentados en contra de la Fuerza Pública en la región del Urabá.

Su abatimiento se produjo tras combates registrados en un operativo militar en la vereda Volador, en zona rural de Tierralta, Sur de Córdoba.

Fueron varios meses de seguimiento e inteligencia para ubicarlo y proceder a capturarlo, sin embargo, sus escoltas se enfrentaron con las fuerzas especiales de la Policía, Ejército y Armada que participaron en el operativo.

En medio de la operación, también fueron capturados dos individuos más. Uno de ellos resultó herido y el otro sería el cabecilla logístico de ese grupo ilegal. En su poder las autoridades les hallaron material bélico e información privilegiada para la inteligencia en contra de ese grupo armado organizado.



¿Qué opinas de esto?