Abatido alias ‘Flechas’, jefe de Los Caparros con presencia en el sur de Córdoba

'Está vinculado a delitos de secuestro, desplazamiento forzado, homicidios selectivos y de líderes sociales, reclutamiento forzado y extorsión'.


HTML5 logo

Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, confirmó que fue abatido alias ‘Flechas’, el máximo jefe de Los Caparros, que delinquen el Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba.

Robinson Gil Tapias fue neutralizado en la mañana de este jueves por las Fuerzas Militares y la Policía en la vereda San Judas, corregimiento Piamonte, municipio de Cáceres, en el departamento de Antioquía.

Quiero informar que propinamos el más duro golpe a la banda criminal ‘Los Caparros’: su cabecilla principal, Robinson Gil Tapias, alias ‘Flechas’, fue neutralizado. Alias ‘Flechas’ era el encargado de las acciones violentas de este grupo criminal en el Bajo Cauca y el Sur de Córdoba, y está vinculado a delitos de secuestro, desplazamiento forzado, homicidios selectivos y de líderes sociales, reclutamiento forzado y extorsión”, dijo el presidente Duque.

Según las autoridades, este cabecilla contaba con una trayectoria criminal de más de 18 años y había pertenecido al bloque Mineros de las extintas AUC.

“Con este resultado operativo de nuestra Fuerza Pública golpeamos la estructura principal de ‘Los Caparros’, y continuamos con los despliegues en el territorio nacional para capturar y desmantelar a estos grupos al margen de la ley”, agregó el presidente.

Por Robinson Gil Tapias las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 597 millones de pesos. El sujeto se encontraba en el cartel de los más buscados en el país.

Las autoridades lo señalan de ser el “principal articulador de las confrontaciones contra la estructura Roberto Vargas Gutiérrez, del Clan del Golfo, en alianza con cabecillas de las disidencias de los frentes 18 y 36 de las Farc, así como con el frente Héroes y Mártires de Tarazá del ELN, para mantener el control de las actividades criminales relacionadas con narcotráfico en el Bajo Cauca Antioqueño y sur de Córdoba.”



Join the Conversation

Join the Conversation