Abaten a integrante del Clan del Golfo en el Sur de Bolívar y capturan a cabecilla alias ‘Visaje’

A alias Visaje lo señalan del asesinato de un líder minero en el sur de Bolívar y de al menos cuatro militares.
4 semanas atrás

Las autoridades lograron la captura de alias “Visaje”, cabecilla del Clan del Golfo, quien es señalado de estar involucrado en el asesinato de cuatro militares y del presidente de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar.

La operación, llevada a cabo por tropas de la Primera División del Ejército en el sur de Bolívar, también resultó en la detención de otros dos sujetos y la incautación de material de guerra e intendencia.

Según el coronel Leonardo Bayona, comandante encargado de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, alias “Visaje” cuenta con un historial criminal de más de 10 años y estaría implicado en las confrontaciones por el control ilegal del territorio que actualmente sostiene el Clan del Golfo contra el ELN en la región.

Puedes leer:  Encuentran el cuerpo mutilado de un hombre en Lorica

La captura de alias “Visaje”, quien pertenece a la estructura criminal liderada por Edgar Madrid Benjumea del Clan del Golfo, representa un duro golpe para las actividades delictivas de este grupo armado en el sur de Bolívar. Durante la operación militar, además de las detenciones, se produjo la muerte en combates de un individuo.

Las autoridades esperan que la neutralización de este cabecilla debilite significativamente las capacidades del Clan del Golfo para extorsionar, atemorizar y amenazar a la población local. La región del sur de Bolívar ha sido escenario de constantes enfrentamientos entre grupos armados ilegales que buscan controlar el territorio y las actividades ilícitas que allí se desarrollan.

Puedes leer:  Destruyen dos minas ilegales de la estructura 'Jaime Martínez' en Cauca