La Fiscalía General de la Nación se pronunció sobre la captura de un docente en el municipio de Cereté, Córdoba, quien enfrenta acusaciones de abuso sexual contra una menor de 17 años.
Según los investigadores, la fiscal del caso presentó pruebas sólidas que llevaron a la imposición de una medida de aseguramiento intramural contra el educador de 65 años, por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía, los hechos objeto de investigación ocurrieron el año pasado, cuando se alega que el imputado, habría abusado sexualmente en repetidas ocasiones de la joven, ofreciéndole dinero, materiales escolares y uniformes a cambio.
La Fiscalía se abstuvo de revelar la identidad del docente capturado, pero indicaron que abusos se llevaron a cabo en dos ocasiones después de que el docente le prestara su teléfono celular a la víctima, para que se tomaran fotografías íntimas dentro de la institución educativa en Cereté.
Cindy Tatiana Vargas, directora seccional de Fiscalía en Córdoba.
La denuncia fue interpuesta por la abuela de la víctima, luego de que la joven manifestara estar aterrada por las amenazas que el docente le profería si revelaba lo sucedido. El expediente incluye también los testimonios de dos jóvenes a quienes, presuntamente, el profesor intentó abusar bajo la misma modalidad.
La captura del docente tuvo lugar el pasado 27 de junio, a cargo del CTI, y las audiencias concentradas llevaron al juez promiscuo municipal a ordenar reclusión en una cárcel.