A niña le habrían negado el ingreso en siete colegios por ser hija de padres homosexuales

La pareja pide una revisión desde la Secretaría de Educación e interpusieron una tutela ante un juzgado penal.


Por medio de redes sociales, Jhon Ramírez y Miguel Ángel Barriga denunciaron que a su hija de seis años la han colocado inconvenientes para ingresar al colegio por ser hija de padres homosexuales. 

Los denunciantes aseguran que desde agosto del año pasado comenzaron a buscar un colegio para su hija, una niña adoptada en mayo de 2021 y aseguran que les colocaron inconvenientes desde el primer momento de la inscripción, exponiendo un sinfín de explicaciones para no aceptar a la menor.

“En dos instituciones nos dijeron no llenen todavía el formulario, déjenos estudiar ‘su caso’ como si fuese algo diferente. Nunca más nos volvieron a llamar, nos dejaban leídos en el WhatsApp. En uno en particular nos dijeron que ni presentáramos el formulario”, dijo Miguel Ángel Barriga, uno de los padres de la menor.

Lea también  Asesinaron a Jaime Restrepo, exselección Colombia de ciclismo

Del mismo modo, aseguran que en la búsqueda del colegio, a la pequeña siempre le cuestionaban la conformación de su familia y la menor siempre dibujaba dos hombres; ellos aseguran que su proceso no solo lo cuestionaban los docentes, sino la psícologa de la institución que estaba encargada del proceso.

“La psicóloga lo primero que pregunta es: ¿A quién pongo como mamá? A nadie. Estas viendo a dos papás de frente y ahí estaba la niña. Además, finaliza y remata con una frase que dice: finalmente la niña está muy chiquita, entonces cuando ya tenga ocho o nueve años ella misma va a identificar quién tiene el rol femenino o hace de mamá”, fue lo que les dijo la psicóloga en medio de una reunión de admisión entre los dos padres y la menor.

Miguel y Jhon narran y aseguran que existe una discriminación sistemática  desde el momento en el que iniciaron el proceso de admisión en el colegio americano de Bogotá. Miguel cuenta lo siguiente:

Lea también  Asesinaron a Jaime Restrepo, exselección Colombia de ciclismo

«Llegamos a la entrevista que era parte del proceso de admisión, nos piden que retiremos a la niña a otro salón y se acerca la psicóloga, la coordinadora académica y nos dice que querían disculparse porque no era un colegio que estuviera preparado aún para esas situaciones”.

Miguel dice que la admisión tenía unas condiciones que cumplieron totalmente y que aun así el colegio se excusó en que no sabían cómo manejar la situación.

La pareja pide una revisión desde la Secretaría de Educación e interpusieron una tutela ante un juzgado penal y aseguran que presentarán las denuncias contra la institución en la Fiscalía y entidades administrativas competentes.

Lea también  Asesinaron a Jaime Restrepo, exselección Colombia de ciclismo

 



Join the Conversation

Join the Conversation