1 año atrás

A la cárcel, sujeto de agredió con machete a su pareja sentimental en Montería

El fiscal presentó un acervo probatorio suficiente para el juez, que ordenó la detención del hombre en un centro penitenciario.
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Montería. Un juez dictó medida de aseguramiento intramural contra Nalfido Jesús Yepes Gallego, quien habría agredido a su pareja sentimental con un machete el día de Navidad en la urbanización La Gloria, en Montería.

El fiscal presentó un acervo probatorio suficiente para el juez, que ordenó la detención del hombre en un centro penitenciario.

Los hechos ocurrieron cuando el hoy procesado presuntamente agredió físicamente a su pareja, la hirió en varias partes del cuerpo y luego huyó del lugar. Sin embargo, fue capturado por efectivos de la Policía, quienes fueron alertados por la comunidad.

Esta medida de aseguramiento fue dictada en el departamento de Córdoba en el marco de la Ley 1819 de 2017, que tipifica el delito de violencia intrafamiliar y establece medidas de protección para las víctimas.

Según el reporte del Sistema Estadístico Delictivo y Contravencional de la Policía Nacional, se han registrado más de 1.485 casos de violencia en el hogar en este departamento en el año en curso.

De estos casos, el 80% corresponde a víctimas de género femenino, lo que indica la presencia de violencia basada en el género. Además, al menos 102 episodios afectaron a adolescentes o menores de edad.