A la cárcel red de sicarios del Clan del Golfo que delinquía en Córdoba y Urabá

Esta estructura criminal delinquía Turbo, San Pedro de Urabá y Valencia en Córdoba.


Redacción. Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a diez presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ subestructura Central Turbo del Clan del Golfo, señalados de cometer al menos 13 homicidios en el Urabá y sur de Córdoba.

Dentro de los capturados, se encuentra Jhon Jairo Martínez Polo, alias El Soldado, cabecilla de esta estructura, junto con su jefe de sicarios, alias Chema. “A estas personas se les atribuyen 13 homicidios, 10 ocurrieron en el 2021 y 3 en el 2020”, informó el fiscal general. También son investigados por dos tentativas de homicidio.

En los allanamientos fueron incautados una pistola Sig Sauer calibre 9mm, adscrita a la Policía Nacional; un revólver calibre 38, una granada de fragmentación, un arma traumática y dos motocicletas que, presuntamente, eran utilizadas para actividades sicariales.

A través de la investigación realizada, se logró establecer que esta estructura opera en los corregimientos de Currulao y Nueva Colonia de Turbo, y los municipios San Pedro de Urabá y Valencia en Córdoba.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a los 10 detenidos los delitos de: homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado; concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Con este resultado se contabilizan 125 capturas. También fueron judicializados el jefe de diferentes puntos de control de las zonas, el jefe de sicarios y el jefe de la estructura militar, entre otros.



Join the Conversation

Join the Conversation