A la cárcel presuntos vinculados con el asesinato de un policía en Montelíbano

Dos sujetos capturados estarían vinculados con el asesinato del patrullero Delian Oswaldo Guevara, ocurrido el pasado 21 de marzo en Montelíbano.


Montelíbano. A la cárcel fueron enviados Carlos Andrés Alcalá Ramos, alias ‘Tutu Mayor’ y Abel Enrique Julio Pérez, alias ‘El Gordo’, presuntos implicados en el asesinato del patrullero del Delian Oswaldo Guevara Blanco, ocurrido el pasado 21 de marzo en Montelíbano, Córdoba.

►Contexto: Asesinan a un policía dentro de una vivienda en Montelíbano

Tras un proceso investigativo estos sujetos fueron vinculados al asesinato del uniformado, hecho de sangre que ocurrió cuando el patrullero estaba de permiso en su residencia junto a sus familiares.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, aseguró que estas capturas son solo el inicio de un proceso investigativo que llegará hasta los responsables, tanto materiales como intelectuales.

Lea también  Brutal feminicidio conmueve a Sucre, presunto responsable fue capturado

“Constituye un resultado de máxima importancia pues para quien atente, lesioné y utilice la violencia contra un policía de Colombia, utilizaremos todas las capacidades en el marco de la ley para llevarlo ante la justicia”, sostuvo Vargas Valencia.

El patrullero del Delian Oswaldo Guevara Blanco fue acribillado al interior de su vivienda en el barrio San José de Montelíbano.

Se inició una investigación exhaustiva que terminó con la identificación y captura de los dos presuntos sicarios que cometieron el homicidio.



Join the Conversation

Join the Conversation