A la cárcel, presunto ‘bacrim’ vinculado al homicidio de dos soldados en Córdoba

Fue capturado en un operativo conjunto de la Policía y el Ejército el pasado 24 de abril en zona rural de Montelíbano.


Montería. Con medida de aseguramiento carcelaria fue cobijado Elber Antonio Castillo Jiménez, alias Perro, señalado integrante del Clan del Golfo y quién de acuerdo con el Ministerio de Defensa presuntamente estaría implicado en el asesinato de dos soldados en marzo pasado en el municipio de San José de Uré.

Alias Perro portaba armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y redes ilegales de comunicación al momento de su captura, señala la Fiscalía General de la Nación.

Fue capturado en un operativo conjunto de la Policía y el Ejército el pasado 24 de abril en el corregimiento Santa Fe Las Claras de Montelíbano, Córdoba y portaba consigo un revólver calibre 38, al menos 36 cartuchos para el mismo y un artefacto explosivo de fabricación artesanal, además de un radio de comunicaciones.

Según las autoridades, este el sujeto de 30 años tiene requerimiento judicial por homicidio y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía en esta oportunidad.

De acuerdo con la investigación, alias Perro sería integrante de la estructura financiera del Clan del Golfo y las autoridades también lo vincula con otros siete homicidios, entre ellos el de los soldados Óscar Hernando Uribe Parra y Manuel Bracamonte Pabuena, hechos ocurridos el 18 de marzo del presente año en el corregimiento Puerto Colombia de San José de Uré, Córdoba.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?