A la cárcel por violencia intrafamiliar, encerraba a su pareja y la golpeaba

Un juez dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Robin Fernando Palencia de Alba, acusado de violencia intrafamiliar.


Montería. La fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) presentó un material probatorio contundente que demostró los abusos cometidos por el imputado contra su pareja.

Fue tan contundente el acervo que un juez dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Robin Fernando Palencia de Alba, por el delito de violencia intrafamiliar.

Según la Fiscalía, Palencia de Alba maltrató física, verbal y psicológicamente a su esposa, llegando a causarle lesiones graves en varias ocasiones, incluyendo la fractura de un diente y golpes en la cara.

Además, se comprobó que el victimario retenía a la mujer encerrada en su vivienda del barrio La Palma de Montería, por varios días loe impedía salir y que en una ocasión ella fue incapacitada por una semana por Medicina Legal, luego de una golpiza.

Lea también  Golpe al narcotráfico en Córdoba: 10 capturados y más de 2 kilos de droga incautada

El 29 de enero, Palencia de Alba fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía en Montería. Durante su comparecencia ante el juez, el imputado negó los cargos en su contra.

La medida de aseguramiento intramural significa que Palencia de Alba permanecerá bajo custodia judicial hasta el término del proceso en su contra.

La lucha contra la violencia intrafamiliar es una prioridad para las autoridades, debido a que estos casos podrían terminar en un feminicidio.

A la víctima le ha sido brindado todo el apoyo necesario para su recuperación y protección.