A la cárcel los hermanos implicados en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

El fiscal pidió que los dos hombres sean enviados a La Tramacúa de Valledupar, Cómbita en Boyacá, la Picota o La Modelo, de Bogotá.


Un juez en Cartagena envió a la cárcel a los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, quienes confesaron su participación en la planeación del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci y que pagaron 1.500 millones de pesos por dicho crimen.

El fiscal pidió que los dos hombres sean enviados a una cárcel de máxima seguridad, pues representan un grave riesgo para la sociedad y buscarán que sea en las cárceles de máxima seguridad de La Tramacúa de Valledupar, Cómbita en Boyacá, y la Picota y La Modelo, de Bogotá.

El fiscal Mario Burgos relató que el asesinato contra el fiscal Pecci se empezó a planear desde abril de 2022, ordenado por el líder de la organización, Luis Correa Galeano, antes de que Marcelo Pecci fuera asesinado en Cartagena, mientras disfrutaba de la luna de miel con su esposa.
En medio de esa luna de miel, a las 9:44 de la mañana del 10 de mayo de 2022, el sicario le disparó tres veces con una pistola nueve milímetros, causándole la muerte.

Lea también  Señalan a dos hombres de maltratar a su papá porque no les quiso dar la herencia en vida

El abogado de la familia Pecci, Francisco Bernate, denunció que le han hecho varias llamadas solicitando asistir de manera presencial a las audiencias en Cartagena, lo que podría ser una amenaza en su contra y que podría estar en riesgo su vida.