A la cárcel hombre por presunto abuso sexual en contra de sus sobrinas

En hechos ocurridos en Montería y Canalete.


La Fiscalía logró que un juez avalara la detención preventiva contra un hombre de 53 años, acusado de cometer reiterados actos sexuales abusivos contra una menor de edad desde que la víctima tenía 10 años hasta los 15, en hechos ocurridos en Montería y Canalete.

Según la investigación adelantada por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el imputado, tío político de la menor, habría aprovechado su cercanía con ella para someterla a todo tipo de vejámenes sexuales y tocamientos libidinosos no consentidos.

Los ultrajes se registraron en una casa del barrio Los Laureles de Montería y en una finca de la vereda Armenia de Canalete, lugares donde el hombre de 53 años habría abusado de la integridad de la niña en repetidas ocasiones, según la directora seccional Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapias.

Lea también  Capturado presunto responsable de homicidio en zona rural de Chinú

De acuerdo con el ente investigador, el victimario amenazaba a su sobrina política con un grupo armado al margen de la ley, para que no contara lo sucedido y le ofrecía dinero para evitar que lo delatara. Incluso se investiga el posible abuso contra otra menor, prima de la víctima.

Tras la respectiva audiencia de legalización de captura, el juez promiscuo municipal de Canalete envió a prisión al implicado el pasado 30 de enero. Actualmente cursa el proceso penal en su contra por el punible de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.