A la cárcel fue enviado hombre que extorsionaba a niño de 11 años

El capturado fue acusado de los delitos de extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo con extorsión agravada.


Región. A la cárcel fue enviado un hombre que venía extorsionando de manera reiterada a un niño de 11 años de edad, hechos ocurridos en la ciudad de Sincelejo.

Según la Fiscalía, el hombre al parecer, venía amenazando al menor con un arma de fuego, a quien venía exigiéndole la suma mínima de 10 mil pesos diarios o si no le causaría la muerte.

Dentro del proceso se estableció que el niño no tuvo más opción que hurtar dinero a miembros de su familia y llevárselo a la residencia del indiciado en el barrio Incora, donde fue capturado el 15 de septiembre de este año cuando miembros de la Policía lo sorprendieron recibiendo la cuota extorsiva por parte de la víctima.

Lea también  "Quise ir de corazón a cantarle a los presos”: Ana del Castillo sobre la parranda en La Picota

De hecho, las autoridades informaron que el indiciado intimidaba a su víctima diciéndole que en caso de contar lo sucedido le haría daño a su familia, incluso le exigió que no lo quería ver andando con nadie más.

La solicitud de medida intramural fue dictada por un juez de la capital sucreña tras los argumentos dados por un fiscal especializado, quien envió tras las rejas a este individuo por los delitos de extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo con extorsión agravada.

Se conoció que el hombre, presuntamente venía extorsionando al menor, a quien interceptó a dos cuadras del colegio Policarpa Salavarrieta, sector que frecuentaba todos los días cuando se dirigía a casa de su abuela.

Lea también  Hallaron muerta y con signos de violencia a una niña indígena en Tierralta


Join the Conversation

Join the Conversation