A la cárcel fleteros que delinquían en asocio con expolicías

Tras su aceptación de cargos por los delitos de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado, los procesados Cristian Harol Magayanez Ramos y Diany Gómez fueron sentenciados por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería (Córdoba), con función de conocimiento, a la pena de 10 años de prisión. Con los elementos materiales probatorios recopilados por la Fiscalía, Magayanez y Gómez admitieron su participación en tres hurtos, como integrantes de una estructura delictiva de la que también...


Tras su aceptación de cargos por los delitos de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado, los procesados Cristian Harol Magayanez Ramos y Diany Gómez fueron sentenciados por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería (Córdoba), con función de conocimiento, a la pena de 10 años de prisión.

Con los elementos materiales probatorios recopilados por la Fiscalía, Magayanez y Gómez admitieron su participación en tres hurtos, como integrantes de una estructura delictiva de la que también hacían parte patrulleros de la Policía Nacional.

Los hoy condenados fueron identificados plenamente luego de las labores investigativas coordinadas por un fiscal de la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado, tales como interceptaciones telefónicas, seguimientos, inspecciones judiciales y agentes encubiertos, mediante las cuales se estableció el rol que desempeñaban en la banda y sus actividades delictivas.

Lea también  Recuperan automotores hurtados en ofensiva contra este delito en Córdoba

En desarrollo del proceso se determinó que estas personas trabajaban como mototaxistas, labor que les facilitaba materializar los hurtos, pues luego de intimidar a las víctimas con armas de fuego las despojaban de sus pertenecías así como del dinero que llevaran consigo.

La Fiscalía encontró que entre los eventos delictivos, está el hurto perpetrado a un ciudadano en Montería el 21 de noviembre de 2013, por $12 000 000; un fleteo cometido en el municipio de Cereté (Córdoba) en 28 de noviembre del mismo año, por $8 000 000; y uno más realizado al día siguiente en Caucasia (Antioquia), donde despojaron a la víctima de $44 000 000.

Lea también  Asesinado tendero en el barrio 16 de Junio de Sahagún

Además, el ente investigador estableció que luego de los hurtos, los fleteros se reunían en un sitio denominado el hueco, donde repartían los elementos y el dinero entre los miembros de la organización.

Cristian Harol Magayanez Ramos y Diany Gómez están en la cárcel Ternera de Cartagena (Bolívar), donde permanecen recluidos desde abril de 2014, cuando fueron capturados por la Dijín de la Policía Nacional en la capital cordobesa.

Nueve integrantes más de esta agrupación delincuencial, entre ellos tres expolicías y un guarda de una empresa de seguridad, fueron sentenciados en 2015 a penas que oscilan entre los 8 y 12 años de cárcel, por los mismos delitos y hechos, al aceptar cargos.

Lea también  Asesinan a líder indígena en zona rural de Puerto Libertador


¿Qué opinas de esto?