Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A la cárcel extesorero de Los Córdobas, implicado en caso de presunto desfalco

En desarrollo de las audiencias por el presunto desfalco al municipio de Los Córdobas, La Fiscalía solicitó que el extesorero de esta municipalidad, Jorge Luis Bascarán Álvarez, fuera cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, por su presunta participación en el mencionado caso de...


En desarrollo de las audiencias por el presunto desfalco al municipio de Los Córdobas, La Fiscalía solicitó que el extesorero de esta municipalidad, Jorge Luis Bascarán Álvarez, fuera cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, por su presunta participación en el mencionado caso de corrupción.

Entre tanto se ha conocido que el exalcalde encargado, Libardo Álvarez, Vergara, también capturado, sigue bajo observación médica y con detención preventiva por sus quebrantos de salud.

Recordemos que por esta investigación, hoy están detenidos: Libardo Andrés Álvarez Vergara,  de 64 años de edad, ex Alcalde del municipio de los Córdobas; Juan Alberto Dumett Fajardo, de 53 años de edad, ingeniero civil; Yonnis Miguel Galván Muñoz,  de 50 años de edad, Docente; Lucelis del Carmen Ramos Vidal, de 41 años de edad, Trabajadora Social; Lucy del Socorro Solano Díaz, de 43 años de edad, Trabajadora Social; Ana Josefa Martínez Hernández, de 33 años de edad, ama de casa; Jorge Luis Bascaran Álvarez, de 36 años de edad, contador público; Francisco Miguel Hernández Hernández, de 42 años de edad, arquitecto, y Roger Segura Agamez, de 44 años de edad, docente.

La investigación data desde el año 2012, cuando se habrían firmado contratos con entidades recién creadas que no cumplían con los requisitos de experiencia e idoneidad, para ejecutar obras que tuvieron sobre costos y que no cumplían con el objeto del mismo, causando un detrimento patrimonial al municipio por una cuantía superior a los 2.388 millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?