A la cárcel cabecillas del Clan Úsuga en el Bajo Cauca

Nelson Andrés Echavarría Diego, alias Raúl, de 28 años de edad, y Yorney Diego González, alias Totono, Toto ó Chococono, de 26 años de edad, presuntos cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el Bajo Cauca, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por sendos juzgados penales municipales de Medellín (Antioquia), con función de control de garantías. El pasado 1º de octubre, se recibe una denuncia en las instalaciones de la Unidad Investigativa Gaula Antioquia en la...


Nelson Andrés Echavarría Diego, alias Raúl, de 28 años de edad, y Yorney Diego González, alias Totono, Toto ó Chococono, de 26 años de edad, presuntos cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el Bajo Cauca, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por sendos juzgados penales municipales de Medellín (Antioquia), con función de control de garantías.

El pasado 1º de octubre, se recibe una denuncia en las instalaciones de la Unidad Investigativa Gaula Antioquia en la que dos comerciantes del municipio de Yarumal (Antioquia) informan sobre llamadas extorsivas por parte de un sujeto que se identificaba como Comandante Raúl, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que les exigía entre 500.000 y 2.000.000 millones de pesos mensuales a cambio de no atentar contra sus vidas, la de sus familiares y sus negocios.

Lea también  Un muerto dejó choque entre camión y motociclista en Tierralta

Servidores del CTI y del Ejército capturaron este 17 de diciembre a Echavarría y a González. Contra ellos había órden de captura por los delitos de concierto pora delinquir y extorsión agravada en el Bajo Cauca Antioqueño.

Los dos hombres no aceptaron los cargos por concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.