Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A la cárcel, alias “JJ”; coordinaba red de extorsión en Montería

Juan David Moreno Paternina, alias “JJ” y quien según pudieron confirmar las autoridades lideraba la red de extorsión al servicio del Clan del Golfo, en Montería, fue capturado mientras asistía al funeral de su padre, en el barrio El Mora (Calle 40 con cra 16)...


Juan David Moreno Paternina, alias “JJ” y quien según pudieron confirmar las autoridades lideraba la red de extorsión al servicio del Clan del Golfo, en Montería, fue capturado mientras asistía al funeral de su padre, en el barrio El Mora (Calle 40 con cra 16) de la ciudad, por parte de los uniformados del Gaula de la Policía Metropolitana , en las últimas horas.

Sobre “JJ” pesaba la orden de captura vigente 068 del 11 de mayo de 2017, por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado y Extorsión Agravada.

Según detalló el Comandante ( e) de la Policía Metropolitana, Coronel Luis Jara Gutiérrez, alias “JJ” se encargaba de liderar las extorsiones a comerciantes, contratistas de obras públicas, ganaderos y demás en la ciudad de Montería y otras zonas de injerencia.

Los barrios en donde el capturado encontraba a sus víctimas eran entre otros; La Floresta, La Pradera y Las Acacias.

“Exigía desde 150 mil pesos hasta 50 millones de pesos a sus víctimas, y era el encargado de recaudar hasta 300 millones de pesos mensuales a sus jefes de zona”, aseguró el coronel.

El sujeto, quien llevaba cerca de 6 años de accionar delictivo en la organización criminal, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en la cárcel Las Mercedes, de Montería.



¿Qué opinas de esto?