Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A golpes reciben a presunto violador en la cárcel de Montería

Montería. A través de un video la Personería de Montería denunció la golpiza que sufrió un hombre al ingresar a la cárcel Las Mercedes de Montería, acusado del delitos de abuso sexual con menor de 14 años. El video grabado por los mismo internos muestran...


Montería. A través de un video la Personería de Montería denunció la golpiza que sufrió un hombre al ingresar a la cárcel Las Mercedes de Montería, acusado del delitos de abuso sexual con menor de 14 años.

El video grabado por los mismo internos muestran a un hombre de unos 43 años, identificado como Abig Suárez, quien es obligado a pasear desnudo por los pasillos de la cárcel, mientras un grupo de internos le propina golpes en el trasero con zapatos y chancleta hasta hacerlo sangrar.

Además de los golpes, el hombre es obligado a caminar lanzado besos a los internos y a agacharse mientras recibe una andana de golpes en diferentes partes del cuerpo.

El personero de Montería, Alfredo Cabrales Rodríguez, criticó el hecho de que ningún otro interno ni la guardia del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), hiciera algo para frenar los abusos en contra de esta persona. El video tiene una duración de tres minutos, pero se puede ver que la golpiza dura mucho más.

Según se pudo conocer, el hombre ingresó a la cárcel la semana anterior, pero el video solo se conoció el viernes cuando fue llevado a la Personería de Montería.

“Mientras en el interior de la cárcel no se tomen medidas, van a seguir los abusos”, señaló el Personero, quien pidió que al recluso se le haga una revisión medica, para conocer su estado de salud y los alcances de los abusos sufridos.

El director de la cárcel Las Mercedes, Marlon Timaran, señaló que se tomaron las medidas del caso y que se ingresó al patio donde ocurrieron los hechos. El video sirvió para iniciar un proceso contra los reclusos que aparecen golpeando a Abig Suárez, quien ya fue traslado de cárcel.

Tomado de El Heraldo.co