A casi un mes del asesinato de tres jóvenes en Sucre, aún no hay órdenes de captura

Se espera que en las próximas horas la unidad especial que la Fiscalía designó para atender este caso tome las primeras medidas al respecto.


Redacción. Luego de conocerse los testimonios de dos policías, testigos del asesinato de los tres jóvenes del corregimiento del Chochó en Sucre y el cual señalan al coronel Benjamín Núñez Jaramillo de ser el autor material de estos crímenes, trascendió que el señalado se habría fugado hacia Centroamérica.

Así lo hace entrever el hecho de que esté desaparecido desde el día del triple crimen, sin embargo, trascendió que un familiar habría indicado a medios nacionales que el oficial no se fugó del país y se presentará a las autoridades cuando haya garantías.

“Se está escondiendo y protegiendo de la amenaza del Clan del Golfo, si se dan garantías de seguridad se presentará de inmediato”, señaló el hermano coronel señalado de asesinar a sangre fría a los tres jóvenes y luego presentarlos como bajas en combate.

Lea también  Hallan cadáver baleado de un hombre en zona rural de Montería

Pese a toda la presión mediática que hay sobre este caso, al pedido incansable de justicia de los familiares de los jóvenes y a la sensibilidad que ha despertado, desde varios sectores cuestionan que todavía la Fiscalía General de la Nación no haya solicitado ordenes de captura contra los implicados. 

Investigaciones de medios nacionales sugieren que el 5 de agosto el coronel Núñez tomó un vuelo de la aerolínea Copa Airlines con destino a Panamá y posteriormente a México, en su momento podía salir del país porque no tenía ningún tipo de requerimiento ni medida en su contra.

En las últimas horas se conoció que el oficial había enviado dos cartas, una donde se retractaba de una solicitud de retiro voluntario de la Policía y en una segunda comunicación pidió seguridad para él y sus familiares por cuenta de amenazas contra su vida.

Lea también  Dos muertos por choque entre motocicleta y furgón en la vía a Aguas Negras

Se espera que en las próximas horas la unidad especial que la Fiscalía designó para atender este caso tome las primeras medidas al respecto.



Join the Conversation

Join the Conversation