A Aída Merlano le podrían rebajar la pena por el tiempo que estuvo presa en Venezuela

El embajador colombiano Armando Benedetti detalló que por el momento se encuentran esperando respuesta.


Luego de que Aida Merlano pidiera al Gobierno de Gustavo Petro ser extraditada a Colombia, a través de la embajada en Caracas, le enviaron una carta solicitando a Venezuela detalles del proceso de la exsenadora.

 Merlano fue detenida en enero del 2020 con documentación falsa, tras haber huido de Colombia, motivo por el que se le abrió un proceso en Venezuela y por el cual se encuentra detenida en la sede del Sebin en Caracas.

El embajador colombiano Armando Benedetti detalló que por el momento se encuentran esperando respuesta.

“Si eso lo hacen rápido y yo estoy al tanto de eso, queremos que sea lo más rápido posible, porque así lo pidió el presidente Petro”, informó Benedetti

Lea también  Un muerto y dos heridos en choque de motocicletas este lunes en Montería

No obstante, sí reveló que ha hablado con ella “varias veces”, y en los últimos días más seguido, “para salir a buscar y como sería lo más rápido para que el pedimento del presidente Petro de hacer la extradición se haga”.

También adelantó que el tiempo que ha permanecido presa en Venezuela podría servirle para bajar la pena o los días que debería pagar de condena en Colombia.

“Yo he hablado con ella, he tenido contacto con ella, y la reunión (presencial) debe ser en estos días, pero todo de acuerdo y con base en las autoridades y las leyes de Venezuela”, agregó Benedetti.