Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

640 hectáreas devastadas en Ayapel por minería ilegal

La ciénaga de Ayapel tiene una extensión de 1.046.226 hectáreas, según cifras de CorpoAyapel en febrero. 


Córdoba. La minería ilegal ha devastado 640 hectáreas de zonas circundantes al complejo cenagoso de Ayapel, causando un gran daño al departamento y al país en materia ambiental.

“El área de depredación que hicieron estos criminales comprende 640 hectáreas totalmente devastadas”, detalló el coronel Gabriel Marín, comandante de la Décimo Primera Brigada del Ejército durante la captura de 17 personas vinculadas a estos hechos delictivos.

La ciénaga de Ayapel es un activo ambiental del país, es el segundo humedal más grande e importante de Colombia después de la Ciénaga Grande de Santa Marta y fue declarado humedal Ramsar en febrero de 2018 por su importancia ecológica, especialmente en la protección de aves acuáticas y migratorias.

►En contexto: En Fotos | Daño ambiental causado por la minería ilegal en Ayapel

En este importante golpe contra los ilícitos que atentan contra el medioambiente, la Fuerza Pública también destruyó maquinaria de producción minera ilegal que pertenecía a la subestructura Francisco José Morelo Peñare, del Grupo Armando Ilegal (GAO), Clan del Golfo.

La ciénaga de Ayapel tiene una extensión de 1.046.226 hectáreas, según cifras de la Corporación para el Desarrollo Integral de la Ciénaga de Ayapel (CorpoAyapel) en febrero.

La Fuerza Pública continuará realizando presencia especial en el complejo cenagoso para impedir futuros ilícitos de depredación ecológica.

►Coronel Gabriel Marín, comandante de la Brigada XI del Ejército



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?