www.radio.larazon.co

52 personas han sido capturadas en el sur de Córdoba en la última semana

Montería, Montelíbano, Lorica, Ciénaga de Oro, Pueblo Nuevo y Tierralta fueron los municipios intervenidos en el departamento de Córdoba.


Judicial. En medio de las fuertes operaciones que mantiene la Fuerza Pública en el sur de Córdoba han sido capturadas al menos 52 personas en la última semana.

Estos operativos en el marco de la ‘Operación Fortaleza’, son dirigidos a los grupos armados organizados con presencia en esos territorios, donde disputan entre sí el control de las rentas ilícitas.

Solo en el sur de Córdoba fueron capturados 52 sujetos por delitos como fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, homicidio concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, explotación ilícita de yacimiento minero, secuestro, terrorismo y reclutamiento forzado, para un total de 111 capturas con las realizadas en el Bajo Cauca antioqueño.

32 de las detenciones son producto de órdenes judiciales y 79 corresponden a flagrancias.

La estructura criminal más golpeada fue el Clan del Golfo, con 36 de sus presuntos integrantes detenidos, seguido de los Caparrapos con 29 de sus hombres.

Fueron al menos 10 los cabecillas financieros y armados de estas dos organizaciones que cayeron en estos operativos conjuntos entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía.

También fueron intervenidas 52 minas ilegales, en las que se destruyeron 11 dragas y 10 retroexcavadoras, maquinaria para la minería ilegal avaluada en $10 mil millones de pesos.

Montería, Montelíbano, Lorica, Ciénaga de Oro, Pueblo Nuevo y Tierralta fueron los municipios intervenidos en el departamento de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?