Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

24 funcionarios públicos en Lorica, en líos por supuesta participación en política

Habría pruebas de la participación de los funcionarios públicos en un mitin político de un candidato a la Alcaldía.


Lorica. La Procuraduría Regional de Córdoba anunció una indagación preliminar contra 24 funcionarios públicos, algunos de ellos vinculados con la Alcaldía de Lorica, por presunta participación en política.

Sobre este hecho considerado como grave por parte del Ministerio Público, habría evidencias fílmicas y fotografías de los funcionarios en una reunión política a favor de un candidato a la Alcaldía de este municipio.

El hecho que motivó esta indagación preliminar fue una reunión del candidato Luis José Álvarez, al parecer cercano a la casa Jattin, ocurrida el 8 de junio pasado en un colegio de ese municipio.

En redes sociales y piezas publicitarias se evidenció la presencia de los funcionarios de la Alcaldía en el mitin, por lo cual el Ministerio Público investigará por considerar que se estaría violando la norma que prohíben la participación de los funcionarios públicos en actividades proselitistas.

Se destaca que entre los citados a la indagación preliminar se encuentra la actual Secretaria de Hacienda, Sandra Doria Hernández.

Figuran además entre la lista de citados, Leonardo Rada Segura y Eduardo Espitia de la oficina de Planeación, los enlaces del programa Familias en Acción, Deivi Junco, el coordinador del Sisbén, Carlos Campos, el jefe de talento humano del camu Santa Teresita, Hernán Peralta, el jefe de contrataciones, Miguel Burgos, entre otros.

Las posibles sanciones a las que se exponen los funcionarios en caso de que el Ministerio Público así lo considere, sería una destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos hasta por 10 años.



¿Qué opinas de esto?