17 años de prisión pagará otro implicado el asesinato de comerciante en Montería

El asesinato de la empresaria del transporte ocurrió el 21 de septiembre de 2018.


Montería. Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Montería condenó a 17 años de prisión a Jorge Enrique Correa Sánchez, por el homicidio de la comerciante cordobesa Cornelia Sofía Martínez de Quintero, de 67 años de edad.

Los hechos por los cuales aceptó su responsabilidad ocurrieron el 21 de septiembre de 2018 en zona céntrica de Montería (Córdoba).

La víctima iba en su camioneta cuando fue sorprendida por Correa Sánchez, quien conducía una motocicleta, y su parrillero Frank Jaider Valencia Loaiza, el cual disparó contra la mujer.

Tras el crimen, los homicidas huyeron del lugar. Se estableció que los victimarios recibieron la suma de $ 5.000.000 para ejecutar el ilícito.

La mujer quedó con graves heridas y 3 días después falleció. Por estos mismos hechos ya está condenado a 17 años de prisión, vía preacuerdo, Frank Jaider Valencia Loaiza, quien al igual que Correa Sánchez fue sentenciado como autor material de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

También están acusadas Nubia de la Cruz Giraldo Toro y Rosa Elpidia Trujillo Arroyave, como presuntas determinadoras del homicidio; además de Fernando Javier Arroyave Erazo, quien al parecer era el encargado de contratar a los sicarios.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?