www.radio.larazon.co

16 capturados por delitos sexuales con menores de edad en Córdoba

Además dos adolescentes fueron aprehendidos por inducción a la prostitución y abuso sexual. Todos los detenidos fueron cobijados con medida intramuros.


Córdoba. En las últimas horas la Policía de Córdoba desplegó varios operativos para capturar a 16 hombres y aprehender a dos adolescentes, sindicados de delitos sexuales con menores de 14 años en los municipios de Lorica, Puerto Libertador, Montelíbano, Valencia, Tierralta, Planeta Rica, Chinú, San Andrés de Sotavento y Los Córdobas.

Se destaca en Lorica, la detención de un hombre de 54 años, que fue sorprendido tocando indebidamente a varios menores de edad; un juez le determinó medida de aseguramiento en el centro carcelario La Amarilla de esta localidad.

En el barrio San Carlos del mismo municipio, fue aprehendido un adolescente de 16 años de edad, quien estaría sindicado de abusar sexualmente a menores de 14 años luego de ganar su confianza.

Por su parte en el municipio de Puerto Libertador, fueron capturados dos hombres, entre ellos el celador en una institución educativa que habría manoseado a una menor de edad en noviembre del 2017.

En Tierralta también se efectuaron dos capturas, entre ellas la de un electricista de 33 años, señalado de abusar sexualmente de una niña de 9 años en una vivienda del barrio El Diamante.

En Montelíbano, y Valencia se registraron cuatro capturas por delitos contra menores, cometidos en zona rural de ambos municipios, mientras que en Tierralta, fue capturado un individuo con antecedentes de delitos sexuales y requerido por abusar de dos menores.

En Planeta Rica fueron capturados dos hombres más por violación y uno en San Andrés de Sotavento.

Entre tanto en el barrio San Francisco de Chinú, fue detenido un hombre de 57 años, por el abuso reiterativo hacia una menor de 11 años de edad e el corregimiento Piedras Blancas.

También en Chinú, fue aprehendida una adolescente de 17 años de edad, quien presuntamente induciría a una niña de 11 años a la prostitución, consiguiéndole clientes mayores de edad, quienes ofrecían dinero a cambio de tener relaciones sexuales.

Por último, fue capturado un hombre de 48 años de edad en el corregimiento Buenavista del municipio de Los Córdobas, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años; El sujeto era requerido por el juzgado primero penal municipal con funciones de control de garantías de Montería.



¿Qué opinas de esto?