Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

13 capturados por minería ilegal en el Alto San Jorge, pertenecerían a Bacrim

Montería. Policía y Ejército desarrollaron de forma conjunta un operativo en la vereda El Descanso en jurisdicción del Municipio de San José de Uré, logrado la captura de 9 personas que explotaban de forma ilegal los recursos naturales de la zona. Según la Policía, los...


Montería. Policía y Ejército desarrollaron de forma conjunta un operativo en la vereda El Descanso en jurisdicción del Municipio de San José de Uré, logrado la captura de 9 personas que explotaban de forma ilegal los recursos naturales de la zona.

CAPTURA MINERIA ILEGALSegún la Policía, los capturados, al perecer pertenecen a la banda criminal ‘Clan Úsuga David’, y tendrían como misión explotar los yacimientos auríferos de manera ilegal con el objetivo de financiar las actividades ilícitas de esta organización criminal.

En el hecho fueron incautadas dos retroexcavadoras y un entable para el lavado del mineral. Las maquinarias incautadas están avaluadas en la suma de 800 millones de pesos.

Estas nueve personas capturadas fueron dejadas a disposición de la fiscalía 24 seccional de Montelíbano por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero.

Adicionalmente en la vereda las Delicias del municipio de Ayapel, la Policía de Córdoba y capturó a cuatro personas e la incautaron una maquina retro excavadora.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros minerales.

“Con esta acción, se da un duro golpe a las organizaciones dedicadas a esta actividad ilícita, y se contrarresta el daño irreversible que realizan estas personas al medio ambiente”, sostuvo el comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Carlos Vargas.