Un accidente de tránsito cobró la vida de Ramiro Sibaja, un joven de 21 años que se desplazaba en motocicleta por la carretera que comunica a Ayapel con La Apartada. El hecho ocurrió a la altura de la finca El Olafo.
Habitantes de la zona relataron que otro vehículo colisionó contra la motocicleta en la que viajaba Sibaja. El impacto fue tan fuerte que el joven falleció en el sitio donde ocurrió el choque.
La víctima era residente de la vereda El Once Cagui, ubicada en el área rural de Ayapel. Las autoridades competentes continúan con las labores de investigación para determinar qué provocó este accidente vial.
Este nuevo caso se suma a las alarmantes cifras que registra el departamento en 2025. Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Córdoba acumula 312 fallecidos en siniestros viales a noviembre de 2025, pero se eleva a 326, incluyendo los casos de diciembre en curso.
Los motociclistas son el grupo más afectado con 239 muertes, muy por encima de las 181 del período anterior. Agosto fue el mes más crítico al cerrar con 36 fallecimientos.
El departamento también ocupa el segundo lugar a nivel nacional en reclamaciones por accidentes de tránsito sin Seguro Obligatorio. Durante agosto, las clínicas y hospitales cordobeses reportaron reclamaciones por 11.183 millones de pesos, equivalente al 12,2% del total nacional.
Sin medidas urgentes de prevención, Córdoba podría alcanzar la cifra de fallecidos más alta de los últimos cinco años.






