Jorge Rojas llamó a la “unidad en el gobierno” tras su salida del Dapre

Su pronunciamiento se da en un momento de alta tensión dentro del gabinete, luego de que la reunión ministerial transmitida en vivo evidenciara diferencias entre altos funcionarios.
1 año atrás

Jorge Rojas, quien recientemente presentó su renuncia irrevocable como director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), hizo un llamado a la unidad dentro del Gobierno del presidente Gustavo Petro en medio de las tensiones políticas desatadas tras el Consejo de Ministros del 4 de febrero.

“Unidad en el gobierno alrededor del Presidente @petrogustavo para sacar adelante el Plan Nacional de Desarrollo, unidad del país para enfrentar los desafíos del nuevo orden internacional, comunicación con el pueblo para respaldar el gobierno del cambio”, escribió Rojas en su cuenta de X la tarde del 5 de febrero.

Puedes leer:  Cuatro militares van a juicio por matar a un campesino en Arenal, Bolívar, durante una operación contra el ELN en 2017

Su pronunciamiento se da en un momento de alta tensión dentro del gabinete, luego de que la reunión ministerial transmitida en vivo evidenciara diferencias entre altos funcionarios.

Durante el encuentro, el presidente Petro expresó su insatisfacción con el desempeño de su equipo y cuestionó la falta de alineación con su proyecto político.

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y Carlos Carrillo, director de la UNGRD, han sugerido la renuncia colectiva del gabinete.

Rojas, quien había sido nombrado en el Dapre días antes de su dimisión, manifestó su desacuerdo con el nombramiento de Armando Benedetti como jefe de despacho, argumentando que esa figura distorsiona la relación entre el presidente y su equipo ministerial.