Nación. Tras escucharlo por varias semanas en interrogatorio, fuentes de lala Fiscalía General señalaron que existen fuertes elementos para imputarle cargos al cantante vallenato Jorge Oñate.
Esta semana la Fiscalía radicará la solicitud de audiencia para la imputación ante los juzgados.
El órgano acusador le imputará el delito de homicidio en el caso, por la muerte de su primo Efraín Ovalle Oñate, concejal en el Cesar. La Fiscalía también le imputará cargos por compra de votos.
El nombre de Oñate apareció en el expediente luego de que cinco testigos de los hechos, entre ellos sicarios, le dijeran a las autoridades que el cantante era uno de los determinadores del homicidio.
Por su parte el abogado defensor de Oñate, Hernando Bocanegra, rechazó que su cliente hubiera hecho una confesión y advirtió que el audio había sido editado a conveniencia de los medios. Asimismo arremetió contra la Fiscalía y la acusó de filtrar elementos de prueba y supuestas irregularidades en este caso. En diálogo con este diario, Bocanegra precisó que tiene los elementos de prueba necesarios para respaldar sus señalamientos y que presentará ante las instancias respectivas las declaraciones sobre los polémicos audios que comprometen seriamente al cantante vallenato.
“Primero debo manifestar que la Fiscalía violó la cadena de custodia. Segundo, mi cliente jamás confesó. Editaron a conveniencia lo que quieren los medios. Al inicio de la segunda diligencia del señor Jorge Oñate, el abogado de la defensa cuestionó la filtración que había de todas las interceptaciones de teléfono y que se entregaron a Séptimo Día. Con pruebas demostraré que el señor fiscal del caso y sus investigadores están comprando testigos”, puntualizó el abogado Bocanegra.






