Iván Cepeda confirma a María José Pizarro como jefa de debate 

Pacto Histórico anuncia conformación de Frente Amplio para elecciones de 2026 y continuidad del gobierno de Petro 
5 días atrás
Foto | @MissPoirot07

El senador Iván Cepeda anunció que la congresista María José Pizarro asumirá como jefa de debate político de su campaña presidencial. El congresista destacó que su colectividad trabajará en la construcción de un Frente Amplio para las elecciones de 2026. 

“El Pacto Histórico ha hecho anuncios trascendentales: la invitación a construir el Frente Amplio, a tejer una alianza lo más amplia y poderosa posible para ganar las elecciones”, expresó Cepeda durante el anuncio oficial. Asimismo, manifestó su orgullo por contar con Pizarro en este rol estratégico de su campaña. 

María José Pizarro aceptó el cargo y señaló: “Asumo con convicción la jefatura política de debate de la campaña presidencial de Iván Cepeda. Trabajaré con compromiso en la conformación del Frente Amplio y la continuidad del cambio que inició el presidente Gustavo Petro”. 

Puedes leer:  "Petro se autodescribe como un nuevo Bolívar y obviamente no lo es": subsecretario estadounidense

La congresista precisó que el principal objetivo de esta campaña es la unidad, no solo entre fuerzas políticas sino también con movimientos sociales. “Nuestro siguiente paso es la configuración del más grande y robusto Frente Amplio. Ganaremos las elecciones en 2026 y lo haremos con inteligencia, con amplitud y con una férrea defensa de nuestros principios”, afirmó Pizarro. 

La dupla Cepeda-Pizarro busca consolidar la coalición de izquierda que llevó a Gustavo Petro a la presidencia en 2022. La propuesta del Frente Amplio pretende aglutinar diferentes sectores progresistas, movimientos sociales y fuerzas políticas afines al gobierno actual, enfrentando el desafío de mantener la unidad frente a los partidos de centro derecha que también negocian una consulta única para marzo próximo. 

Puedes leer:  Efraín Cepeda denuncia 'presiones inconfesables' para entregar el Partido Conservador al petrismo