En las últimas horas, al menos cuatro detonaciones sacudieron el área metropolitana de Cúcuta, incluyendo la explosión de un carro bomba en la estación de peaje “La Parada”, en Villa del Rosario.
El Instituto Nacional de Vías (Invías) condenó el ataque y confirmó que la infraestructura sufrió graves daños.
“Luego de activar los protocolos respectivos, los microempresarios encargados del mantenimiento de las vías, realizan la limpieza de dos carriles, y se mantiene el cierre de la vía“, señaló Invías en un comunicado.
La entidad explicó que la explosión dejó tres personas heridas: dos trabajadoras encargadas del recaudo y un vigilante, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.
Asimismo, rechazó los hechos e hizo un llamado a las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.
Según testigos, una mujer abandonó un vehículo de placas extranjeras frente al peaje y huyó en motocicleta antes de la detonación.
El ataque al peaje coincidió con otras detonaciones en la ciudad. El Comando de Atención Inmediata (CAI) Templo Histórico, ubicado en la autopista internacional que conecta Villa del Rosario con Venezuela, fue atacado con explosivos.
En los barrios La Libertad y Aeropuerto también se reportaron detonaciones.
Las autoridades manejan la hipótesis de que los atentados serían una represalia por los operativos militares recientes en la zona fronteriza.